Lo último
Inicio / Política / Trump cumple: primer paso para reducir la regulación financiera

Trump cumple: primer paso para reducir la regulación financiera

Cuando se desplomó Lehman Brothes, el anterior presidente Barack Obama firmó una ley que evitaba que las grandes entidades bancarias abusaran. Sin embargo, ésta medida no va acorde a los planes de Trump, por ello, así como prometió en su campaña electoral, el actual presidente ha dado el primer paso para revisar dicho paquete de medidas regulatorias, el cual se conoce por su nombre Dodd-Frank Act.

La mencionada medida, fue firmada en el 2010 por el presidente Obama y su nombre proviene de los dos demócratas Barney Frank y Christopher Dodd. La función de dicha ley era aumentar la regulación de los bancos para evitar que asumieran operaciones riesgosas que alteraran el equilibrio de la economía, tal como sucedió dos años anteriores, en la crisis del 2008.

Trump lucha contra las regulaciones

El actual presidente de los Estados Unidos, no está de acuerdo con la ley debido a que según él, amigos con empresas de gran tamaño no han podido solicitar préstamos que los permita crecer; algo que afectaría positivamente la economía estadounidense. Dichas palabras fueron pronunciadas por Trump al recibir a sus asesores de la empresa privada en la Casa Blanca.

La idea de Trump es poder mejorar los negocios en el país americano, ya que una reducción del control facilitaría muchas operaciones que hoy en día son complicadas de realizar. Sin embargo, éstas medidas permitirían que Wall Street vuelve a tener la tranquilidad que llevó el país a la crisis, algo que en meses anteriores era criticado fuertemente por el presidente.

Sobre Instituto Acción

mm
Noticias de actualidad, economía y política al alcance de un sólo clic. Infórmate y conoce sobre los temas de tu interés, contados de una manera diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *