Lo último
Inicio / Internet / Prácticas para mejorar la seguridad en internet

Prácticas para mejorar la seguridad en internet

Vivimos en una era digital, donde toda nuestra información se encuentra almacenada en los ordenadores y móviles, lo cual a pesar de brindarnos comodidad y facilidad, puede ser un arma de doble filo; ya que los piratas cibernéticos se encuentran rondando por todas partes y ésto supone un peligro para nuestra seguridad online.

¿Cómo puedo mejorar mi seguridad digital?

  1. Uno de los primeros puntos a tomar en cuenta, es realizar las operaciones de importancia en el hogar, como por ejemplo revisar cuentas bancarias. Evita a toda costa la utilización de un ciber o red wifi abierta.
  2. Siempre debes leer los términos y condiciones de los servicios a los que te das de alta. Muchas veces saltamos este paso para poder registrarnos rápidamente, aceptando inconscientemente el contrato de la empresa donde nos advierte que, por ejemplo, recopilarán nuestros datos.
  3. Es primordial que cada cierto tiempo hagas una limpieza de tu ordenador, existen muchos programas dedicados a ellos, entre mis favoritos se encuentra el Ccleaner. También procura eliminar los datos de navegación y cerrar sesión en ordenadores que no sean de tu propiedad.
  4. Se está poniendo de moda la utilización de la verificación en dos pasos, lo cual permite tener un acceso más seguro a nuestras cuentas de correo, redes sociales, entre otros servicios. Procura activarla en todo lo que puedas.

Sobre Instituto Acción

mm
Noticias de actualidad, economía y política al alcance de un sólo clic. Infórmate y conoce sobre los temas de tu interés, contados de una manera diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *