Lo último
Inicio / Economía / España crecerá 2,7% este año según el BBVA

España crecerá 2,7% este año según el BBVA

BBVA asegura que las previsiones para este año 2017 son de un crecimiento del 2,7%, un 0,2% más que lo previsto por el Gobierno. Sin embargo, las cifras se mantienen por debajo del año pasado, que logró alcanzar un 3%. A pesar de ello, el último trimestre del 2016 cerró con un 0,7% de crecimiento del PIB, mientras que entre enero y marzo del 2017 se ha registrado un 0,8%, lo cual es sumamente positivo.

¿Cómo será el crecimiento de España en 2017?

Rafael Doménech comentó en el BBVA Research que aunque comenzó la desaceleración, las tasas se mantienen por encima del dos por ciento, lo cual significa que el crecimiento está apuntando hacia la alza. Además, es mucho mejor de lo que se había previsto en meses anteriores; por lo que posiblemente pueda haber un mejor desempeño a lo largo del año.

También  ha dicho: Españá está disminuyendo las ganancias de competitividad, ya que los precios han aumentado al de otros países del continente, lo cual quiere decir que se debe poner el ojo en las presiones salariales; ya que los aumentos deben estar acorde al avance del sector productivo.

Aunque el salario mínimo haya sido aumentado, éste tiene un punto negativo para ciertos grupos, por ejemplo, los jóvenes, extranjeros de paso o las personas que están por debajo del nivel educativo promedio.

Por otra parte, se cree que este año se podrán crear casi un millón de puestos de trabajo; lo cual ayudará a disminuir el porcentaje de desempleo hasta llegar al 15,8% el año entrante.

Sobre Instituto Acción

mm
Noticias de actualidad, economía y política al alcance de un sólo clic. Infórmate y conoce sobre los temas de tu interés, contados de una manera diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *