Lo último
Inicio / Cultura / Disminución de IVA para libros digitales y prensa

Disminución de IVA para libros digitales y prensa

Aunque pueda llegar a sonar algo increíble, es la realidad, Luis de Guindos (ministro de Economía en España) ha anunciado que se reducirá el IVA de dichos sectores, pasando de ser 21% a 4%. Esta noticia es algo que alegrará a muchos de los que trabajen en dicho sector, sobre todo trabajadores independientes que se dedican a escribir libros o novelas.

Se reduce el IVA en libros electrónicos y la prensa

La comisión Europea presentó varias medidas fiscales, entre las que se encontraba ésta disminución del IVA; lo cual beneficiará y apoyará más al sector digital. Puesto que en pleno siglo XXI, aún en un país como España se colocan trabas para el emprendimiento online.

Según Pierre Moscovici, no tiene sentido que ambos libros (físico y digital) tengan diferentes impuestos, ya que son prácticamente lo mismo. Sin embargo, sabemos que los precios digitales suelen ser similares a los físicos, destacando que éstos no gastan dinero en ‘producción’, por ejemplo.

aLo interesante es que éste marco fiscal no es de carácter obligatorio y los Gobiernos tienen todo el derecho de elegir sus tasas. Sin embargo, en España se ha adoptado dicha medida para generar entusiasmo. Por otro lado, el ministro comentaba que ésto no se realizará de forma paulatina, sino que se aplicará directamente.

Se espera que pronto sea validado por el Parlamento Europeo y el Consejo pueda aprobar este medida definitivamente. Posteriormente a eso, Hacienda tendrá la posibilidad de realizar dichos cambios para mejorar el servicio digital y la prensa.

 

 

Sobre Instituto Acción

mm
Noticias de actualidad, economía y política al alcance de un sólo clic. Infórmate y conoce sobre los temas de tu interés, contados de una manera diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *